En esta época del año, cuando el semestre se acaba, hay vacaciones y tenemos más tiempo libre, vienen las fiestas y cada vez que nosotras las mujeres vamos a una fiesta, o coloquialmente dicho: una rumba, nos volvemos locas; a veces los preparativos para dicha ocasión pueden durar semanas, ya que tenemos inculcado por naturaleza o porque lo aprendemos con el tiempo, que esa noche debemos (sí, es un deber), lucir perfectas. La perfección va desde el color de nuestras uñas hasta el color de los zarcillos que elijamos usar esa noche, pero aunque la mayoría del tiempo logramos el cometido y nos vemos radiantes al entrar a la fiesta, fracasamos al salir fabulosas también.
¿Por qué pasa esto? Sencillo: bailamos, saltamos, nos cansamos, hace calor, son sitios cerrados, llevamos tacones, maquillaje y es una misión extremadamente complicada sentarnos, pero después de planear tan escrupulosamente nuestro atuendo e imagen esa noche, no podemos tirar todo por la borda; por eso, dejaré aquí algunos consejos que te podrán ayudar a salir luciendo "digna" de una fiesta.
1. CUIDA TU MAQUILLAJE. Para las fiestas siempre nos maquillamos de mas, y un error común es que en ocasiones solemos olvidarnos de, a medida que van pasando las horas, ver si nuestro maquillaje sigue igual (cosa que jamás pasa), por eso es recomendable de vez en cuando ir al tocador y revisar que todo esté bien ya que la idea es estar decentes. Por otro lado ten en cuenta que si vas a usar base no uses en exceso y siempre usa la que va con tu tono, porque cuando empieces a bailar esta se correrá y si es un tono muy diferente al tuyo veras tu cara fragmentada; para corregir esto siempre puedes tomar una servilleta o un pañuelo y dar pequeños toques en tu cara; recuerda que la idea no es parecernos al guasón.
2. CUIDA EL EXCESO DE RÍMEL. Aún en la onda del maquillaje, está este pequeño gran detalle: el rímel. A veces solemos ABUSAR de este, cuando en realidad si tus pestañas no son abundantes, cuatro toneladas de rímel no lo solucionarán, pero con el sudor del pasar de la noche si lograrán que luzcas como un mapache. Confórmate con tus pestañas, se natural.
3. NO LLEVES UNA BOLSA CON MAQUILLAJE, en serio NO, empezando, va a ser mega incómodo y te vas a fastidiar de lo pesado de tu bolso a los dos minutos, en vez, si crees que tendrás la necesidad de retocarte en el transcurso de la noche, lleva algo sencillo como una esponja de maquillaje para quitar los excesos (nunca para agregar, ya que parecerás un payaso) o un pequeño pedazo de papel aluminio con brillo labial (consejo de una cosmetóloga profesional), eso nunca fallará)
4. TÚ CABELLO, este es quizás lo más difícil de controlar ya que como sabemos, suele ser incontrolable, pero hay ciertas medidas que podemos tomar para que no parezcamos un león a mitad de la noche: puedes averiguar donde será el sitio de la fiesta y así tomar previsiones sobre el clima o la exposición a este, no queremos ser víctimas de la humedad. Si tu cabello es muy rulo, déjalo así, también es hermoso, no necesitas plancharlo hasta morir para sudarlo por la noche. Usa productos para el cabello a la hora de peinarte, como crema de peinar, espuma y un buen acondicionador. Siempre lleva una colita o un pequeño gancho y si sientes que tu cabello comienza a mutar, ve al tocador y arréglalo.
5. TU "OUTFIT", o dejémonos de gringadas: lo que te vas a poner, esto es tal vez lo más importantes, y lo que planeamos con más antelación, ya que como dije al principio de este artículo, debemos estar perfectas; aunque como sabemos y la experiencia se ha encargado de comprobarnos: perfección y comodidad no son sinónimos, es más no son ni remotamente compatibles, comodidad viene siendo de perfección el tío político, del hermano, del suegro, de la vecina de tu prima segunda; es decir, ¡nada cercanos! Por eso aunque debemos estar presentables, es bueno siempre llevar algo que nos de confianza, algo con lo que nos sintamos cómodas; por supuesto no vas a ir en pijama, pero si puedes agarrar una de tus prendas que más te gusta y combinarla con algo elegante o de fiesta, para estar cómoda a la vez que hermosa. ¡Atrévete! ¡Sí se puede!
6. Último, pero no menos importante, LOS TACONES. Sí bien estos son indispensables en un conjunto para salir de noche, no quiere decir que sean cómodos, y mucho menos quiere decir que los sepamos dominar, de hecho podríamos suponer, que ellos nos llevan a nosotras. Tanto las chicas altas como las bajitas, tienden a usar zapatos altos, pero a la hora de irse de fiesta, estos pueden resultar ser el INFIERNO en tus pies, aunque por supuesto hay algunas cosas que podrías hacer: De vez en cuando siéntate (por mas difícil que sea), así tus pies descansarán un poco. ¡No te mates bailando cuando ya no puedes más! Si no estás acostumbrada a usar tacones muy altos, NO LO HAGAS, parecerás un pingüino fuera de hábitat. Si te empeñas en usar tacones altísimos, practica en tu casa con ellos, allí no podrás hacer el ridículo. Y por último, por favor, por todo lo que esá bien en este universo. jamás, JAMÁS, te quites los tacones, una vez que estos salen, no vuelven a entrar y el resto de la noche parecerás la chica despachada de su casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario